Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje en la capacidad resolución de problemas en estudiantes de contabilidad. Universidad César Vallejo. Ancash, 2019
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Castañeda Sanchez, Willy Alex | |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T18:57:12Z | |
dc.date.available | 2020-05-08T18:57:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43151 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje en la capacidad resolución de problemas en estudiantes de contabilidad. Universidad César Vallejo. Ancash, 2019; tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje en el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas; la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño de pre experimental; la población estuvo constituido por los estudiantes de la escuela de Contabilidad de la Universidad César Vallejo filial Huaraz; la muestra de la población, estuvo conformado por 30 estudiantes teniendo en cuenta de un diseño no probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento la prueba de estadística; obteniendo los resultados siguientes: la media muestral en el pre test se obtuvo 8,700 puntos y en el postest 14.400 puntos, obteniendo una diferencia de medias de 5,700 puntos. Concluyendo que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, teniendo en cuenta tabla 1 (p. 23) la diferencia de media se ubicó en el intervalo [5 – 7>. En ese sentido, existe un nivel significativo, con estas evidencias se puede establecer que la hipótesis general que afirma: “La estrategia de aprendizaje influye significativamente en la capacidad de resolución de problemas” fue aceptada | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje en la capacidad resolución de problemas en estudiantes de contabilidad. Universidad César Vallejo. Ancash, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [163]