Estrategia de promoción y posicionamiento de marca en la empresa Pajatén Gas E.I.R.L., Juanjuí, 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las
estrategias de promoción y el posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L.
Juanjuí, 2018, optando de tal manera por una investigación de tipo no experimental con
diseño correlacional, para la cual se ha tomado a una muestra de 330 clientes que fueron
encuestados a través de un cuestionario de preguntas que fue creado a base de los indicadores
y dimensiones de cada una de las variables, ofreciendo resultados concisos, que llevaron
finalmente a las siguientes conclusiones: Tras analizar los resultados se determinó que existe
relación entre las variables estrategias de promoción y posicionamiento, la cual mediante el
análisis estadístico del Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de correlación de 0,787
(correlación positiva y significativa) y un p valor igual a 0,000, por lo tanto, se acepta la
hipótesis alterna (Hi) y se rechaza la hipótesis nula (Ho), es decir, existe relación entre las
estrategias de promoción y el posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L.
Juanjuí, 2018. Después de analizar los resultados se determinó que las estrategias de
promoción en la empresa Pajatén Gas E.I.R.L, son inadecuadas, esto se debe a la deficiente
ejecución de las estrategias en cuanto a la publicidad, relaciones públicas, ventas personales,
la promoción de ventas y el marketing directo. Finalmente se determinó que el nivel de
posicionamiento de marca de la empresa Pajatén Gas E.I.R.L. es bajo, ya que en gran medida
los atributos del posicionamiento en cuanto a la atención, calidad del producto, entrega del
mismo, el servicio post venta y otros atributos son calificados como malo, es decir los
estándares para pensionarse en la mente del consumidor no muestran superioridad ante otras
empresas del mismo rubro.
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