Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaldaña Millán, Jackeline Margot
dc.contributor.authorMedina Caballero, Bertha Martin
dc.date.accessioned2020-05-12T21:07:52Z
dc.date.available2020-05-12T21:07:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43195
dc.description.abstractEl presente estudio titulado Uso del material concreto para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 10822 Olmos; es una investigación de tipo cuasi experimental, desarrollada con un enfoque mixto; el objetivo es entregar desde la escuela, una perspectiva académica planificada, continua, y adecuada para una mejor comprensión de la resolución de problemas aditivos haciendo uso del material concreto en el desarrollo de las actividades académicas en el aula. La hipótesis a demostrar es que el uso el material concreto desarrolla la capacidad de resolución de problemas aditivos en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa 10822 Olmos. Los métodos de investigación utilizados han sido el inductivo deductivo y el hipotético deductivo entre otros; así mismo las técnicas de investigación han sido el uso de pruebas estandarizadas; el análisis documental y la observación. La estadística fue descriptiva centra en las medidas de tendencia central, así mismo se realizaron las pruebas de hipótesis necesarias para demostrar la efectividad del programa que se diseñó y aplico durante diez sesiones de trabajo académico con los estudiantes. Los resultados nos muestran inicialmente que no fueron alentadores, pero posteriormente gracias a la perseverancia y dedicación se alcanzaron resultados mejores, siendo beneficiados de forma directa los estudiantes. Las teorías que están vinculadas al tema son muchas, pero nos centramos en la del Polya. Del estudio se puede concluir que la aplicación de los procesos didácticos haciendo uso del material concreto utilizado para facilitar la solución de problemas vinculados a la operación aritmética de adición ha permitido que los estudiantes mejoren sustancialmente sus aprendizajes; tal como como se ha podido comprobar con los resultados obtenidos en la evaluación final (14,26 puntos) promedio aritmético del grupo; el cual inicialmente alcanzoen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMaterial concretoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleUso del material concreto para la resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 10822 Olmoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess