Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo pedagógico para desarrollar la inteligencia espiritual en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa José Leonardo Ortiz – 2019
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Bonilla González, Elena Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-05-13T18:41:54Z | |
dc.date.available | 2020-05-13T18:41:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43211 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo proponer un modelo pedagógico para el desarrollo de la inteligencia espiritual en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa José Leonardo Ortiz. Las teorías que se relacionan con la investigación son la inteligencia unitaria, las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional; dichas teorías explican la evolución del concepto de inteligencia y su origen. La inteligencia espiritual ha sido abordada por diferentes investigadores quienes han logrado ubicarla en el cerebro, detallan los beneficios de desarrollarla en un plano personal, social y con el medio; también sugieren incorporarla en la educación por lograr la formación integral del individuo y la transformación de la sociedad. El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativa, el paradigma de la investigación es positivista, el alcance de la investigación es de tipo predictiva, el método predominante de investigación es experimental y el diseño es cuasi experimental. La población fue de 134 estudiantes, la muestra abarcó a 34 estudiantes en el grupo control y en el grupo experimental. En la fase de diagnóstico se utilizó un cuestionario, utilizando el escalamiento de Likert; para la fase de estudio teórico se aplicó el análisis documental. Para la fase del diseño del modelo pedagógico se utilizó el método de modelación y el analítico sintético. En conclusión, se logró identificar el nivel de desarrollo de inteligencia espiritual en los estudiantes de primer grado, se investigaron las principales teorías que se relacionan con el tema así como los principales aportes de los investigadores de la inteligencia espiritual, se ha elaborado y validado empíricamente el Modelo Pedagógico y los resultados del post test evidencian que la intervención se ha logrado revertir la situación inicial. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia espiritual | es_PE |
dc.subject | Trascendencia | es_PE |
dc.subject | Significado | es_PE |
dc.title | Modelo pedagógico para desarrollar la inteligencia espiritual en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa José Leonardo Ortiz – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [503]