Condicionantes del pro liderazgo en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna-Jardín Sangarará, Comas, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación cuyo título es Condicionantes del Pro Liderazgo en niños de 5
años de la I.E.I. Cuna-Jardín Sangarará, Comas, 2019; tiene como objetivo principal
determinar el nivel de los condicionantes del pro liderazgo en los estudiantes de cinco años
de dicha Institución Educativa. El autor base considerado fue Cañeque (2011), quien afirma
que para llegar a convertirse en un líder es necesario que cada persona se entrene en cuatro
dominios: Personal, creativo, interrelacional y ético. Se llaman dominios porque es un
conjunto de habilidades que deben ser dominadas por el líder. Esta investigación
corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel
descriptivo. La población estuvo conformada por 80 preescolares de 5 años de edad de la
I.E. Para recolectar los datos se aplicó la técnica de la observación, además se utilizó una
lista de cotejo como instrumento; la cual fue elaborada por la autora, para el desarrollo de
esta investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos, además de
haberse hallado una confiabilidad muy alta a través del coeficiente kr20. Los resultados
determinaron que el 51,25% de estudiantes se encuentran en proceso, mientras que el 27,5%
se encuentran en el nivel de inicio, y el 21,25% en el nivel de logro, se concluye que, los
infantes de 5 años de la I.E. con respecto a la variable condicionantes del pro liderazgo se
encuentran en el nivel de proceso.
Collections
- Lima Norte [775]