dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Pinedo Rengifo, Guisella | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T19:45:33Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T19:45:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43326 | |
dc.description.abstract | Desde la presente investigación se tuvo por objetivo conocer la relación entre Clima familiar
y habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 121
Angelitos de Pachacutec, Ventanilla. En cuanto a las teorías que fundamentan y explica los
constructos tenemos para la variable clima social familiar a Moos y Trickett y para la
variable habilidades socioemocionales a Sroufe, Bandura, Santrock y Ericsson dentro del
paradigma constructivista donde se ubican las teorías del desarrollo emocional en la infancia,
teoría del aprendizaje, teoría de la personalidad y teoría ecológica. En cuanto a la
metodología se asumió la estrategia de nivel correlacional diseño no experimental tipo básica
desde el paradigma positivista de enfoque cuantitativo que aborda la medición, validez y
conclusión estadística. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 4 años. Respecto a la
recolección de datos se optó por la técnica de la encuesta bajo el instrumento cuestionario
de clima familiar y habilidades socioemocionales. La validez del instrumento fue a través
del juicio de expertos y la confiabilidad expresada en la consistencia interna mediante el
coeficiente de alfa de Crombach puntuando una alta confiabilidad de ,834 y ,853
respectivamente Los resultados más relevantes reportaron que existe una relación
significativa de magnitud fuerte (r = .79) y de tendencia positiva entre clima familiar y
habilidades socioemocionales, asimismo las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad
obtuvieron coeficientes altamente significativos sobre la correlación con las habilidades
socioemocionales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Clima familiar y habilidades socioemocionales en niños de 4 años según los progenitores de una Institución Educativa Inicial Ventanilla 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |