Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorPinedo Rengifo, Guisella
dc.date.accessioned2020-05-19T19:45:33Z
dc.date.available2020-05-19T19:45:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43326
dc.description.abstractDesde la presente investigación se tuvo por objetivo conocer la relación entre Clima familiar y habilidades socioemocionales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 121 Angelitos de Pachacutec, Ventanilla. En cuanto a las teorías que fundamentan y explica los constructos tenemos para la variable clima social familiar a Moos y Trickett y para la variable habilidades socioemocionales a Sroufe, Bandura, Santrock y Ericsson dentro del paradigma constructivista donde se ubican las teorías del desarrollo emocional en la infancia, teoría del aprendizaje, teoría de la personalidad y teoría ecológica. En cuanto a la metodología se asumió la estrategia de nivel correlacional diseño no experimental tipo básica desde el paradigma positivista de enfoque cuantitativo que aborda la medición, validez y conclusión estadística. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 4 años. Respecto a la recolección de datos se optó por la técnica de la encuesta bajo el instrumento cuestionario de clima familiar y habilidades socioemocionales. La validez del instrumento fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad expresada en la consistencia interna mediante el coeficiente de alfa de Crombach puntuando una alta confiabilidad de ,834 y ,853 respectivamente Los resultados más relevantes reportaron que existe una relación significativa de magnitud fuerte (r = .79) y de tendencia positiva entre clima familiar y habilidades socioemocionales, asimismo las dimensiones relaciones, desarrollo y estabilidad obtuvieron coeficientes altamente significativos sobre la correlación con las habilidades socioemocionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleClima familiar y habilidades socioemocionales en niños de 4 años según los progenitores de una Institución Educativa Inicial Ventanilla 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess