Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCalle Lopez, Celi Marinet
dc.date.accessioned2020-05-19T21:08:27Z
dc.date.available2020-05-19T21:08:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43329
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general fue comparar los niveles de desarrollo de las habilidades motoras básicas en niños de tres años de dos instituciones educativas Carabayllo y Callao 2019.las teorías que se utilizaron para fundamentar la variable de la investigación fueron: La teoría de psicogenética de Jean Piaget, que está basado en las habilidades motor del niño en edad preescolar. De igual manera, la teoría de Belnald Aucouturier señalo que el desarrollo del movimiento y la maduración psicológica del niño a través de las habilidades motrices que desarrollan. La población estuvo conformada por 104 niños y niñas de 3 años de dos instituciones educativas de acuerdo a las nóminas de matrícula de la institución, teniendo como muestra 40 niños y niñas de cada institución. A los cuales se le aplico el instrumento de las habilidades motora básica por la autora de la investigación y validado por juicio de experto del nivel inicial, conformado por 32 ítems en sus cuatro dimensiones, porque fueron de ayuda para la recolección de datos. Los resultados obtenidos fueron: Tal y como se muestra en los resultados, sobre las habilidades motoras básicas, un 71% y 42% de niños se ubica en el nivel de proceso, precisándose una diferencia porcentual del 30%; asimismo se observó que un 36% y 5,7% alcanzan el nivel de logrado con una diferencia de 31% en ambos casos, finalmente se identificó que un 23% y 21% respectivamente se ubicaron en el nivel de inicio con 2 puntos porcentuales, sobre ello es importante indicar que en razón a la variable de estudio esta se encuentra básicamente en un proceso que ha de fortalecerse de manera progresiva en los niños de ambas instituciones educativas, pero que sobre ella destaca la I.E. Luis Enrique la cual muestra mayores índices en comparación con la I.E. Pastorcito de Oquendo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades motorases_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleLas habilidades motoras básicas en niños de tres años de dos instituciones educativas inicial, Carabayllo y Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess