Mostrar el registro sencillo del ítem
Las habilidades motoras básicas en niños de tres años de dos instituciones educativas inicial, Carabayllo y Callao 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Calle Lopez, Celi Marinet | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T21:08:27Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T21:08:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43329 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general fue comparar los niveles de desarrollo de las habilidades motoras básicas en niños de tres años de dos instituciones educativas Carabayllo y Callao 2019.las teorías que se utilizaron para fundamentar la variable de la investigación fueron: La teoría de psicogenética de Jean Piaget, que está basado en las habilidades motor del niño en edad preescolar. De igual manera, la teoría de Belnald Aucouturier señalo que el desarrollo del movimiento y la maduración psicológica del niño a través de las habilidades motrices que desarrollan. La población estuvo conformada por 104 niños y niñas de 3 años de dos instituciones educativas de acuerdo a las nóminas de matrícula de la institución, teniendo como muestra 40 niños y niñas de cada institución. A los cuales se le aplico el instrumento de las habilidades motora básica por la autora de la investigación y validado por juicio de experto del nivel inicial, conformado por 32 ítems en sus cuatro dimensiones, porque fueron de ayuda para la recolección de datos. Los resultados obtenidos fueron: Tal y como se muestra en los resultados, sobre las habilidades motoras básicas, un 71% y 42% de niños se ubica en el nivel de proceso, precisándose una diferencia porcentual del 30%; asimismo se observó que un 36% y 5,7% alcanzan el nivel de logrado con una diferencia de 31% en ambos casos, finalmente se identificó que un 23% y 21% respectivamente se ubicaron en el nivel de inicio con 2 puntos porcentuales, sobre ello es importante indicar que en razón a la variable de estudio esta se encuentra básicamente en un proceso que ha de fortalecerse de manera progresiva en los niños de ambas instituciones educativas, pero que sobre ella destaca la I.E. Luis Enrique la cual muestra mayores índices en comparación con la I.E. Pastorcito de Oquendo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades motoras | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Las habilidades motoras básicas en niños de tres años de dos instituciones educativas inicial, Carabayllo y Callao 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [823]