Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios en la municipalidad de Pomahuaca, Jaén
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de los servicios es muy cuestionada porque se tiene la idea generalizada de
que las instituciones públicas no brindan un servicio óptimo hacia los usuarios, por ser entidades
del estado, por lo que la presente tesis tiene como fin determinar la relación entre calidad de
servicio y satisfacción del Usuario de la Municipalidad de Pomahuaca, Jaén.
La investigación es de tipo descriptivo, con una población de 6649 usuarios que reciben
los servicios de cualquier oficina de la Municipalidad de Pomahuaca, se tomó como muestra a
135 usuarios, cuya muestra vamos a buscar la relación que tiene la calidad de servicio y la
satisfacción del usuario.
Con el cuestionario se hará la respectiva tabulación de los datos recolectados a través del
programa Excel y Spss, con el nivel de confiabilidad de Conbrach para determinar el nivel de
confiabilidad que determinando si existe correlación positiva entre las variables calidad de
servicio y satisfacción de usuarios, es decir a mayor calidad de servicios habrá mayor
satisfacción de los usuarios de la municipalidad Distrital de Pomahuaca.
El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo correlacional, no
experimental porque las variables independientes carecen de manipulación intencional, y no
posee grupo de control, correlacional, porque se evaluará la relación que existe entre dos
variables que es Calidad de Servicio y Satisfacción de Usuario en la Municipalidad de
Pomahuaca, Jaén.
Colecciones
- Chiclayo [2014]