Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión
inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019.
Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la
comprensión inferencial en niños de 5 años de la institución mencionada. Dentro de la
investigación se empleó conceptos propuestos por Arizpe.E y Styles.M para la variable
lectura de imágenes que tienen como dimensiones texto visual, percepción, imágenes y
Alliende Condemarin para la variable comprensión inferencial que tiene como dimensiones
inferencia de detalles, inferencia de causa y efecto, inferencia de ideas principales. Esta
investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no
experimental y de nivel correlacional. La población está conformada por 100 niños y niñas
de edad de 5 años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de
observación y el instrumento fue un inventario elaborado por la autora de esta dicha
investigación, para el progreso y desarrollo de la investigación, la validez del instrumento
paso por un juicio de expertos y se logró una confiabilidad a través del programa SPSS v 26,
lo cual demostraron que el instrumento tiene una fiabilidad. Los resultados determinaron que
los estudiantes demostraron estar en logro en la variable lectura de imágenes con un 37,00%,
del mismo modo, en la variable comprensión inferencial lo cual se evidenció que los niños
se sitúan en un nivel de logro con un 44,00%. Se llegó a la conclusión que existe relación
entre las variables de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [824]