Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorMestanza Maza, Diana Carolina
dc.date.accessioned2020-05-20T03:07:45Z
dc.date.available2020-05-20T03:07:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43360
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la institución mencionada. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Arizpe.E y Styles.M para la variable lectura de imágenes que tienen como dimensiones texto visual, percepción, imágenes y Alliende Condemarin para la variable comprensión inferencial que tiene como dimensiones inferencia de detalles, inferencia de causa y efecto, inferencia de ideas principales. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población está conformada por 100 niños y niñas de edad de 5 años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue un inventario elaborado por la autora de esta dicha investigación, para el progreso y desarrollo de la investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos y se logró una confiabilidad a través del programa SPSS v 26, lo cual demostraron que el instrumento tiene una fiabilidad. Los resultados determinaron que los estudiantes demostraron estar en logro en la variable lectura de imágenes con un 37,00%, del mismo modo, en la variable comprensión inferencial lo cual se evidenció que los niños se sitúan en un nivel de logro con un 44,00%. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNiños - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleLectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess