Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Mestanza Maza, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-05-20T03:07:45Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T03:07:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43360 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como título: Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la I.E. N° 315 Los Ángeles y María –Carabayllo, 2019. Posee como objetivo general determinar la relación entre la lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños de 5 años de la institución mencionada. Dentro de la investigación se empleó conceptos propuestos por Arizpe.E y Styles.M para la variable lectura de imágenes que tienen como dimensiones texto visual, percepción, imágenes y Alliende Condemarin para la variable comprensión inferencial que tiene como dimensiones inferencia de detalles, inferencia de causa y efecto, inferencia de ideas principales. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población está conformada por 100 niños y niñas de edad de 5 años de dicha institución. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue un inventario elaborado por la autora de esta dicha investigación, para el progreso y desarrollo de la investigación, la validez del instrumento paso por un juicio de expertos y se logró una confiabilidad a través del programa SPSS v 26, lo cual demostraron que el instrumento tiene una fiabilidad. Los resultados determinaron que los estudiantes demostraron estar en logro en la variable lectura de imágenes con un 37,00%, del mismo modo, en la variable comprensión inferencial lo cual se evidenció que los niños se sitúan en un nivel de logro con un 44,00%. Se llegó a la conclusión que existe relación entre las variables de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Lectura de imágenes y la comprensión inferencial en niños 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [820]