dc.contributor.advisor | Gutiérrez Huancayo, Vladimir Román | |
dc.contributor.author | Alfonzo Echeverría, Verónica Jazmín | |
dc.date.accessioned | 2020-05-20T22:13:41Z | |
dc.date.available | 2020-05-20T22:13:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43376 | |
dc.description.abstract | En este estudio de investigación se determina la relación entre padres permisivos y el
rendimiento escolar de los estudiantes de séptimo grado en la Unidad Educativa “Teodoro
Wolf” de Santa Elena - Ecuador en el año 2018. Se planteó bajo el paradigma positivista y
una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. La técnica que se
utilizó para obtener la información de los estudiantes fue a través de la encuesta, con su
instrumento el cuestionario, y el análisis documental, con su instrumento el registro de
calificación diseñado por el Ministerio de Educación del Ecuador; de los padres permisivos
y el rendimiento escolar respetivamente, destinado a obtener respuestas sobre el problema
en estudio, ambos ya validados, y a los que se sometió a pruebas de confiabilidad. Se
aplicaron a 42 estudiantes de los cuales 30 fueron de género femenino, y 12 de género
masculino, en un estudio que fue censal. La variable padres permisivos se dimensionó en
actitud y valores en 6 indicadores en total. La variable rendimiento escolar se dimensionó en
Matemática, Lengua y Literatura y Ciencias Naturales, considerando 10 indicadores en total.
Se tuvo como hipótesis que sí existe relación significativa entre padres permisivos y el
rendimiento escolar, lo que finalmente se comprobó su nivel de correlación inversa alta; lo
que es preponderantemente en el sistema educativo actual con lo que se corrobora las teorías
y estudios previos planteados al respecto, por un lado; y por otro lado la variable padres
permisivos es la de más alta incidencia sobre de la dimensión rendimiento escolar en Lengua
y Literatura, corroborando en ambos casos con lo visto en estudios previos lo que renueva
lo que se tenía científicamente de esos fenómenos. Por ello es necesario continuar en la
institución la investigación como en otras también, así como más estudios y propuestas
referentes a esta problemática. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Padres permisivos | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Conductas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Padres permisivos y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del séptimo grado Unidad Educativa “Teodoro Wolf”, Santa Elena, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |