Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019
dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Torres Torres, Santos Violeta | |
dc.date.accessioned | 2020-05-21T03:47:39Z | |
dc.date.available | 2020-05-21T03:47:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43387 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias del pensamiento crítico en niños de 5 años en dos Instituciones una pública y una privada del Distrito de Lima – 2019. Según Villarini (2003) sostiene que es la capacidad o competitividad del ser humano, para procesar la información y cimentar el razonamiento. En este propósito, el estudio buscó conocer cómo se desarrolla el pensamiento crítico en el niño quien debe construir su capacidad crítica de manera autónoma a esta edad temprana. Para este fin se buscó conocer esta realidad en dos instituciones educativas de tipo pública y privada. Por lo tanto, se desarrolló una investigación cuantitativa, nivel descriptivo comparativo, básico y transversal. La población estuvo conformada de 110 estudiantes, en ese mismo sentido la muestra tomada de 80 niños, el instrumento a utilizar una lista de cotejo. Los resultados encontrados indicaron que no existen diferencias significativas del pensamiento crítico en los niños de 5 años de ambas instituciones. Se determinó los resultados usando el estadístico no paramétrico de U de Mann-Whitney, que permitió comprobar las hipótesis de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en niños de 5 años en dos instituciones una pública y una privada del distrito de Lima – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]