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Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 del distrito de San Martín de Porres, 2015
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Manrique De Lara, Jorge Vergara | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T16:12:36Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T16:12:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4338 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 2Carlos Jorge Hiraoka Torres” de San Martín de Porres, el objetivo general de la investigación fue verificar la influencia del Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 de San Martín de Porres, 2015. El tipo de investigación es aplicada cuyo diseño de investigación es cuasi experimental y el enfoque cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 62 estudiantes de la institución educativa 2033 “Carlos Jorge Hiraoka Torres” de una población de 414 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se aplicó Kuder Richardson, cuyo resultado arroja Kr20 = 0.7031 para la variable resolución de problemas y Kr20 = 0,70 para la variable pensamiento algebraico, ello implica que salió alta. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una influencia significativa de la aplicación del Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 de San Martín de Porres. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Generalización de patrones | es_PE |
dc.subject | Pensamiento algebraico | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias para generalizar patrones en la resolución de problemas matemáticos y el desarrollo del pensamiento algebraico en estudiantes del sexto grado de la I.E. 2033 del distrito de San Martín de Porres, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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