Programa de TICS “Mi XO y yo” para mejorar las competencias de personal social en estudiantes de 2do de primaria, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del Programa de Tics
“Mi XO y yo” en las competencias de Personal Social en estudiantes de 2do de primaria de
la Institución Educativa Isabel la católica, La Victoria, 2019.
Se direccionó bajo el paradigma positivista, cuyo enfoque fue cuantitativo y el diseño
empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada por todos los estudiantes de
2do de primaria que fueron un total de 120, sin embargo, se diseñaron criterios de inclusión y
de exclusión por lo cual, la muestra estuvo determinada por 60 estudiantes. La técnica
empleada fue la encueta cerrada, así como, el pre test y el post test basado en una evaluación
dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0) incorrecto. Para la validez del
instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de tres jueces que lo determinaron
aplicable y para la validación interna se empleó la prueba de KR20 cuyo resultado fue 0,612863
magnitud alta. Con respecto a la estadística descriptiva se empleó los gráficos de Diagrama de
caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional.
En cuanto al objetivo general, se determinó por medio de la prueba estadística de la U de
Mann Whitney que el valor p fue de 0,000 < 0,05, por lo que, se rechazó la hipótesis nula y
aceptó la hipótesis general, es decir, sí existen efectos positivos del Programa de Tics “Mi
XO y yo” en las competencias de Personal Social en estudiantes de 2do de primaria de la
Institución Educativa Isabel la católica, La Victoria, 2019.
Colecciones
- Lima Norte [944]