dc.contributor.advisor | Ponce Díaz, Carlos Ramón | |
dc.contributor.author | Avalos Monterrey, Eliana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2020-05-23T03:09:48Z | |
dc.date.available | 2020-05-23T03:09:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43426 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, el uso de la plataforma Schoology y su influencia en
el aprendizaje de la matemática en estudiantes del VI ciclo de secundaria. Propusimos
hacer uso de las bondades de la plataforma en formas dinámicas y creativas orientadas al
desarrollo de las competencias matemáticas en función de las necesidades e intereses de
los estudiantes.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo aplicada de diseño cuasiexperimental para ello se trabajó con dos grupos que fueron conformados por estudiantes
de 1er grado de secundaria, uno que fue de control y el otro experimental, habiéndose
utilizado una prueba de 20 ítems, tomándose una muestra a 60 estudiantes. Se utilizó la
prueba T de Student, la cual se ha orientado a favor del grupo experimental, encontrándose
diferencias significativas. Lo cual revelo que el uso de la plataforma mejora
significativamente el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del VI ciclo
secundaria San Miguel 2019. (T= 0.000: gl= 58 ; p ‹ 0,05).
La investigación contribuye a la propuesta de mejora en el campo pedagógico, los
resultados y diseño de investigación serán de gran utilidad para trabajos futuros de manera
que se pueda proponer nuevas estrategias de enseñanza para lograr el aprendizaje de
matemáticas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | El uso de la plataforma Schoology y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del VI Ciclo, San Miguel 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |