Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorSoledispa Chico, Georgina Elizabeth
dc.date.accessioned2020-05-25T14:04:43Z
dc.date.available2020-05-25T14:04:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43440
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el efecto del Programa “Refuerzo Sistemático” en el desarrollo del Pensamiento lógico-matemático en los estudiantes de Tercero BGU de una Unidad Educativa de Guayaquil- 2019. El tipo de investigación es experimental; con un diseño cuasi experimental. La población está compuesta por los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa investigada, en total son 52 alumnos los que la conforman. Esta población está dividida entre los estudiantes de la jornada matutina, un total de 26; al que se aplicará el Programa; mientras que los 26 restantes de la jornada vespertina formarán parte del grupo de control. El instrumento a realizar consta de 10 preguntas, cuyo objetivo comprende determinar si los estudiantes involucran el pensamiento lógico matemático en la resolución de problemas. El autor del instrumento es Inca (2016) tomado de su investigación: “La autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio estatal de San Juan de Lurigancho”. Los datos fueron analizados mediante tablas estadísticas, CHI-cuadrado, media y desviación estándar para validar la hipótesis de la investigación. Comparando los datos obtenidos se aprecia una diferencia de medias que va desde un 4.61 en el primer test al grupo experimental y un 8.53 en el segundo test, así también, se valoró la hipótesis mediante la prueba de CHI-cuadrado cuyo valor para la prueba es de 3.18, el cual se encuentra por debajo del valor critico que corresponde a 3.84, lo cual indica que diferencias en las dos pruebas son estadísticamente significativas es decir que confirma que el programa “Refuerzo Sistemático” tiene un efecto significativo en el desarrollo de pensamiento de los estudiantes de tercero de Bachillerato.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma “Refuerzo Sistemático”es_PE
dc.subjectPensamiento Lógico Matemáticoes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectEjecuciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titlePrograma “Refuerzo Sistemático” para desarrollar el pensamiento lógico - matemático en estudiantes de tercero de bachillerato de una unidad educativa Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess