Relación entre la calidad de servicio y la fidelización de los clientes de la Financiera Compartamos en Nuevo Chimbote – 2019
Date
2020Metadata
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El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y
la fidelización de los clientes de la entidad financiera de Compartamos en Nuevo Chimbote,
2019.
La investigación se ejecutó a través del enfoque cuantitativo siendo el estudio de tipo no
experimental, con un diseño correlacional, transversal, transaccioanl descriptivo. La
población estuvo constituida por 1182 clientes y la muestra fue de 290 clientes. Se utilizó la
técnica de la encuesta para ambas variables, con cuestionarios como instrumentos de
recolección. Los resultados que se obtuvieron fueron analizados a través de los software
EXCEL y SPSS, con la finalidad de lograr una buena coherencia e interpretación y
presentación de los mismos.
Se determinó con el coeficiente de correlación Rho Spearman que R = 0.460 (existiendo una
relación positiva moderada) con nivel de significancia p = 0.00 siendo esto menor al 5% (p
< 0.05). La calidad de servicio se relaciona con la fidelización de los clientes de la financiera
Compartamos.
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