Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorNancy, Peltroche Silva
dc.date.accessioned2020-05-26T00:29:14Z
dc.date.available2020-05-26T00:29:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43449
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de estrategias de inteligencia emocional desarrolla la capacidad de autocontrol en estudiantes del V ciclo de Primaria en Huarmaca, por lo cual el problema formulado fue ¿En qué medida la Aplicación de Estrategias de Inteligencia emocional desarrolla el autocontrol en los estudiantes del v ciclo de primaria de la institución educativa n° 20048-Huarmaca?, se ha teniendo en cuenta para la variable independiente “estrategias de inteligencia emocional” los aportes teóricos de Daniel Goleman y Reuven Bar0n, para la variable dependiente “desarrollo del autocontrol” el aporte de Lexi Walters, fue muy importantes tomados en cuenta para determinar las dimensiones en mención en el instrumento, dichos investigadores me permitieron tener un conocimiento amplio del marco teórico. Es de tipo explicativo y aplicativo, el diseño de la investigación es experimental con un nivel pre experimental, la población estuvo conformada por 27 estudiantes y la muestra estuvo compuesta por 16 estudiantes de la sección A. Los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento encuestan para medir el autocontrol, en la dimensión control de impulsos arrojado en el pre test en la categoría medio con un 81.25%, en la categoría alto con un 18.75% y en la categoría bajo no se encontró resultados, en el post test la categoría medio fue de 6.25% en la categoría alto con un 93.75% y no se encontró resultados en la categoría bajo. En la dimensión control de emociones, arrojado en el pre test en la categoría medio con un 56.25%, en la categoría alto con un 43.75% y en la categoría bajo no se encontró resultados, en el post test la categoría medio fue de 12.50% en la categoría alto con un 87.50% y no se encontró resultados en la categoría bajo. En la dimensión control de movimientos arrojado en el pre test en la categoría medio con un 62.50%, en la categoría alto con un 37.50% y en la categoría bajo no se encontró resultados, en el post test la categoría medio fue de 25% en la categoría alto con un 75% y no se encontró resultados en la categoría bajo. Por lo tanto, se demuestra que la aplicación del programa de sesiones de estrategias de inteligencia emocional fue eficaz en un 100%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de sesioneses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleEstrategias de inteligencia emocional para desarrollar el autocontrol en estudiantes del V ciclo primaria, Institución Educativa N° 20048 -Huarmacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess