Recursos didácticos de material reciclado en el desarrollo de las destrezas motrices en los niños del jardín de la Escuela “Eloy Alfaro”, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación realizado en la Escuela de Educación Básica “Eloy
Alfaro” en la sección jardín del cantón Guayas, Provincia Guayaquil, País Ecuador
en el año 2017. Reviste de gran importancia por cuanto analiza el uso de recursos
didácticos elaborados a partir del reciclaje en el desarrollo de la motricidad de los
estudiantes en el aula de clases. La hipótesis general del proyecto, abarca sobre
como el uso de recursos didácticos elaborados de material reciclado, inciden de
manera positiva en el desarrollo y fortalecimiento de las destrezas psicomotrices en
lo estudiantes de la institución educativa.
Para lograr trascendencia y justificación adecuada, en este proyecto se
analizaron los resultados obtenidos bajo las frecuencias estadísticas conseguidas
de una muestra que presento a 50 actores educativos que participaron de una
indagación previa, misma que dilucido la problemática encontrada bajo la
observación, comprobación y estudios reales de datos descriptivos a través de la
correlación de Pearson derivada de la encuesta aplicada a los docentes y
representantes de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Daule, Ecuador.
Como conclusión este proyecto de gestión educativa identificó la incidencia
de los recursos didácticos de material reciclado en las destrezas motrices de los
niños (as). Interpretando de manera veras, cuáles son las necesidades educativas
especiales que presentan los estudiantes en clases y de cuáles son las vías o
protocolos de acción que pueden facultar al investigador a ejecutar de buena
manera, actividades educativas que propongan un verdadero cambio actitudinal
para la institución educativa en general.
Colecciones
- Piura [1624]