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Recursos didácticos de material reciclado en el desarrollo de las destrezas motrices en los niños del jardín de la Escuela “Eloy Alfaro”, 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Pesantes Shiguango, Silvia Elena | |
dc.date.accessioned | 2020-05-26T18:35:06Z | |
dc.date.available | 2020-05-26T18:35:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43470 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación realizado en la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro” en la sección jardín del cantón Guayas, Provincia Guayaquil, País Ecuador en el año 2017. Reviste de gran importancia por cuanto analiza el uso de recursos didácticos elaborados a partir del reciclaje en el desarrollo de la motricidad de los estudiantes en el aula de clases. La hipótesis general del proyecto, abarca sobre como el uso de recursos didácticos elaborados de material reciclado, inciden de manera positiva en el desarrollo y fortalecimiento de las destrezas psicomotrices en lo estudiantes de la institución educativa. Para lograr trascendencia y justificación adecuada, en este proyecto se analizaron los resultados obtenidos bajo las frecuencias estadísticas conseguidas de una muestra que presento a 50 actores educativos que participaron de una indagación previa, misma que dilucido la problemática encontrada bajo la observación, comprobación y estudios reales de datos descriptivos a través de la correlación de Pearson derivada de la encuesta aplicada a los docentes y representantes de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Daule, Ecuador. Como conclusión este proyecto de gestión educativa identificó la incidencia de los recursos didácticos de material reciclado en las destrezas motrices de los niños (as). Interpretando de manera veras, cuáles son las necesidades educativas especiales que presentan los estudiantes en clases y de cuáles son las vías o protocolos de acción que pueden facultar al investigador a ejecutar de buena manera, actividades educativas que propongan un verdadero cambio actitudinal para la institución educativa en general. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Reciclaje | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.title | Recursos didácticos de material reciclado en el desarrollo de las destrezas motrices en los niños del jardín de la Escuela “Eloy Alfaro”, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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Piura [1580]