Acompañamiento pedagógico y el desempeño educativo, en docentes de segundo grado de primaria, de las II.EE del distrito de San Miguel del Faique, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad identificar si existe relación
entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño educativo en docentes de segundo grado
de primaria de las II EE de San Miguel del Faique, 2018. La muestra fue de 28 docentes de
segundo grado de primaria que laboran en las escuelas de dicho distrito, el muestreo fue no
probabilístico por conveniencia. Las técnicas que se usaron fueron la observación; y la
encuesta y los instrumentos fueron una ficha de recolección de datos y una lista de chequeo
los cuales fueron validados por sus autores creadores de dichos instrumentos. El
procesamiento y análisis de datos se realizó mediante el programa SPSS 25, y los resultados
se presentaron en tablas de acuerdo a los objetivos propuestos. Obteniéndose los siguientes
resultados: el nivel del acompañante pedagógico fue excelente en un 71,4% y bueno en
28,6%; el nivel de desempeño educativo fue: excelente 46,4%, bueno 32,2%, regular 21,4%
malo 00%; según la prueba estadística del chi cuadrado se alcanza significancia, afirmando
que existe relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño educativo (p=0,02
<0.05); el perfil del acompañante si se relaciona con el desempeño educativo (p=0,019<0,05)
y el cumplimiento de funciones del acompañante pedagógico no se relaciona con el
desempeño educativo de los profesores (p=0,465>0,05). Concluyendo que el
acompañamiento pedagógico si se relaciona con desempeño educativo de los docentes de San
Miguel del Faique.
Colecciones
- Piura [1617]