Las habilidades prelectoras en niños de cinco años de una institución inicial, del Callao y San Martín de Porres 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuyo objetivo es comparar las habilidades prelectoras en cinco
años en ambas instituciones; este estudio se fundamenta con la teoría psicolinguistica en
donde nos indica que esta tyeoria se da por medio de las operación mentales que va a permitir
que el niño sepa el significados de las palabras e interprete el texto; fue de enfoque
cuantitativo, tipo de investigación básica y como diseño no experimental y con un nivel de
estudio descriptivo-comparativo. De la población ambas instituciones fue de 182 niños de
las cuales se trabajó con una muestra de 86 niños, se aplico un instrumento de una lista de
cotejo validos con especialistas expertos con una confiabilidad de 0,613 que quiere decir que
es confiable. Los resultados obtenido de dicha investigación muestra que el 2,3% de los
niños de San Martin de Porres se encuentran en un nivel de inicio de las habilidades
prelectoras de lo contrario al Callao no se encontró un nivel inicio en los niños. En cuanto al
otro nivel se encontró que un promedio de 76,7 % de los niños se encuentran en un nivel de
proceso de las habilidades prelectoras en las dos instituciones. Por otro lado, un 22,1 % de
niños se encuentra en un nivel de logro de las habilidades prelectoras. Concluyendo que si
tienen diferencias en ambas instituciones, es decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la alterna, con una significación de p=0.008 menor al alfa α 0.05; donde nos dice que existe
diferencias significativas del nivel de las habilidades prelectoras entre una institución inicial
del Callao y una de San Martin de Porres.
Colecciones
- Lima Norte [824]