Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorLizarbe Rojas, Susan Patricia
dc.date.accessioned2020-05-27T16:34:34Z
dc.date.available2020-05-27T16:34:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43490
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo es comparar las habilidades prelectoras en cinco años en ambas instituciones; este estudio se fundamenta con la teoría psicolinguistica en donde nos indica que esta tyeoria se da por medio de las operación mentales que va a permitir que el niño sepa el significados de las palabras e interprete el texto; fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica y como diseño no experimental y con un nivel de estudio descriptivo-comparativo. De la población ambas instituciones fue de 182 niños de las cuales se trabajó con una muestra de 86 niños, se aplico un instrumento de una lista de cotejo validos con especialistas expertos con una confiabilidad de 0,613 que quiere decir que es confiable. Los resultados obtenido de dicha investigación muestra que el 2,3% de los niños de San Martin de Porres se encuentran en un nivel de inicio de las habilidades prelectoras de lo contrario al Callao no se encontró un nivel inicio en los niños. En cuanto al otro nivel se encontró que un promedio de 76,7 % de los niños se encuentran en un nivel de proceso de las habilidades prelectoras en las dos instituciones. Por otro lado, un 22,1 % de niños se encuentra en un nivel de logro de las habilidades prelectoras. Concluyendo que si tienen diferencias en ambas instituciones, es decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna, con una significación de p=0.008 menor al alfa α 0.05; donde nos dice que existe diferencias significativas del nivel de las habilidades prelectoras entre una institución inicial del Callao y una de San Martin de Porres.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleLas habilidades prelectoras en niños de cinco años de una institución inicial, del Callao y San Martín de Porres 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess