Desarrollo fonológico y léxico en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín de Porres 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La teoría que fundamenta en la primera dimensión es la fonología natural, las cual nos dice
que el niño pasara por tres niveles, estas ayudarán en su desarrollo fonológico en el niño y a
su vez contribuirá en el vocabulario léxico del niño. Por lo tanto, el presente tema de
investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del desarrollo fonológico
y el desarrollo léxico en infantes de 5 años en un colegio de San Martin de Porres Lima
2019. Las teorías o fundamentos del trabajo son relevantes con la investigación
mencionando la teoría natural para el desarrollo fonológico y teoría Chomsky para el
desarrollo léxico, además el tipo de investigación es básica, la población fue de 100
estudiantes del aula de 5 años, la muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes y fue de
corte transversal. Por otro lado, los instrumentos utilizados fueron la encuesta y fichas de
trabajo, siendo ambos instrumentos confiables que pasaron por tres jueces de expertas cuyo
valor de confiabilidad fue 0,886 en ambas variables que pasaron por el estadístico Alfa de
Cron Bach. Los principales resultados nos mostraron que existe relación entre el desarrollo
fonológico y léxico, siendo esta muy relevante, ya que tiene un valor de correlación
significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
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- Lima Norte [828]