Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCotrina Cóndor, Melissa
dc.date.accessioned2020-05-31T19:52:56Z
dc.date.available2020-05-31T19:52:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43534
dc.description.abstractLa teoría que fundamenta en la primera dimensión es la fonología natural, las cual nos dice que el niño pasara por tres niveles, estas ayudarán en su desarrollo fonológico en el niño y a su vez contribuirá en el vocabulario léxico del niño. Por lo tanto, el presente tema de investigación tiene como objetivo principal determinar la relación del desarrollo fonológico y el desarrollo léxico en infantes de 5 años en un colegio de San Martin de Porres Lima 2019. Las teorías o fundamentos del trabajo son relevantes con la investigación mencionando la teoría natural para el desarrollo fonológico y teoría Chomsky para el desarrollo léxico, además el tipo de investigación es básica, la población fue de 100 estudiantes del aula de 5 años, la muestra estuvo compuesta por 100 estudiantes y fue de corte transversal. Por otro lado, los instrumentos utilizados fueron la encuesta y fichas de trabajo, siendo ambos instrumentos confiables que pasaron por tres jueces de expertas cuyo valor de confiabilidad fue 0,886 en ambas variables que pasaron por el estadístico Alfa de Cron Bach. Los principales resultados nos mostraron que existe relación entre el desarrollo fonológico y léxico, siendo esta muy relevante, ya que tiene un valor de correlación significativa en el nivel 0,01 (bilateral).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectLéxicoes_PE
dc.subjectDesarrollo fonológicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo fonológico y léxico en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín de Porres 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess