Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gestión de calidad de los servicios en la satisfacción laboral de los docentes de una escuela de educación básica en la ciudad de Guayaquil, 2018
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Quiñonez Semisterra, Elizabeth Melania | |
dc.date.accessioned | 2020-06-02T21:04:10Z | |
dc.date.available | 2020-06-02T21:04:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43554 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, es resultado del tema de investigación ―Programa de gestión de calidad de los servicios en satisfacción laboral docente en la escuela de educación básica Estela Lange de Bernal de Guayaquil – Ecuador, 2018‖, tiene como finalidad primordial determinar la relación entre la gestión de calidad de los servicios percibida y el desempeño docente en la escuela de educación básica Estela Lange de Bernal de Guayaquil – Ecuador. La investigación aplicada es básica, se ha utilizado un diseño pre experimental, con una muestra de 15 docentes de la institución objeto de estudio. Para medir las variables en investigación, se empleó como instrumento el cuestionario, los cuales fueron revisados, validados y aplicados a los docentes que ayudaron con la muestra. Ya que el estudio se aplicó bajo un enfoque cuantitativo, se usó como método de investigación el hipotético deductivo. El enfoque cualitativo de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica Rho de Spearman para la contratación de las hipótesis. Se llegó a determinar que el 58.2% de los docentes perciben que en las escuelas de educación básica Estela Lange de Bernal de GuayaquilEcuador, se observa una leve gestión de calidad de los servicios, el 32.2%, percibe que es mala y solo el 9.6% perciben que la gestión de calidad es buena. Respecto al nivel de satisfacción laboral docente, se evidencia que el 75.6% de los docentes en la escuela, presentan un nivel de satisfacción aceptable, el 18.3% un nivel no muy aceptable y sólo el 6.1 % dicen tener un alto nivel de satisfacción. Por último, se determina que existe una intrínseca relación entre la gestión de calidad percibida y la satisfacción laboral docente en la escuela de educación básica Estela Lange de Bernal de Guayaquil - 2018, teniendo una cohesión directa y aceptable lo que significa; si mejora la gestión de calidad de los servicios, habrá un mayor nivel de satisfacción laboral docente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | Satisfacción laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Programa de gestión de calidad de los servicios en la satisfacción laboral de los docentes de una escuela de educación básica en la ciudad de Guayaquil, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]