Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorQuiñonez Semisterra, Elizabeth Melania
dc.date.accessioned2020-06-02T21:04:10Z
dc.date.available2020-06-02T21:04:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43554
dc.description.abstractEl presente trabajo, es resultado del tema de investigación ―Programa de gestión de calidad de los servicios en satisfacción laboral docente en la escuela de educación básica Estela Lange de Bernal de Guayaquil – Ecuador, 2018‖, tiene como finalidad primordial determinar la relación entre la gestión de calidad de los servicios percibida y el desempeño docente en la escuela de educación básica Estela Lange de Bernal de Guayaquil – Ecuador. La investigación aplicada es básica, se ha utilizado un diseño pre experimental, con una muestra de 15 docentes de la institución objeto de estudio. Para medir las variables en investigación, se empleó como instrumento el cuestionario, los cuales fueron revisados, validados y aplicados a los docentes que ayudaron con la muestra. Ya que el estudio se aplicó bajo un enfoque cuantitativo, se usó como método de investigación el hipotético deductivo. El enfoque cualitativo de las variables de estudio nos permitió emplear la prueba no paramétrica Rho de Spearman para la contratación de las hipótesis. Se llegó a determinar que el 58.2% de los docentes perciben que en las escuelas de educación básica Estela Lange de Bernal de GuayaquilEcuador, se observa una leve gestión de calidad de los servicios, el 32.2%, percibe que es mala y solo el 9.6% perciben que la gestión de calidad es buena. Respecto al nivel de satisfacción laboral docente, se evidencia que el 75.6% de los docentes en la escuela, presentan un nivel de satisfacción aceptable, el 18.3% un nivel no muy aceptable y sólo el 6.1 % dicen tener un alto nivel de satisfacción. Por último, se determina que existe una intrínseca relación entre la gestión de calidad percibida y la satisfacción laboral docente en la escuela de educación básica Estela Lange de Bernal de Guayaquil - 2018, teniendo una cohesión directa y aceptable lo que significa; si mejora la gestión de calidad de los servicios, habrá un mayor nivel de satisfacción laboral docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de calidades_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePrograma de gestión de calidad de los servicios en la satisfacción laboral de los docentes de una escuela de educación básica en la ciudad de Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess