Calidad de servicio y fidelización de los padres de familia de la Institución Educativa Particular Virgen de Guadalupe de Chimbote, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio
y fidelización de los padres de familia de la Institución Educativa Particular Virgen de
Guadalupe de Chimbote, 2019.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, con diseño correlacional de tipo no
experimental de corte transaccional. Se empleó como instrumento dos cuestionarios en total
para la recolección de datos, uno para la primera variable y otro para la segunda variable
aplicado a 179 padres de familia del nivel secundaria de la institución educativa. Los datos
obtenidos fueron analizados estadísticamente en los programas Excel y SPSS. Como
resultados se obtuvieron, que mediante la prueba estadística del Chi cuadrado no existe
relación significativa entre calidad de servicio y fidelización, con un valor de 10.526, inferior
al valor tabular de 16.90, rechazando la hipótesis alternativa y aceptando la hipótesis nula.
Se determinaron el nivel de calidad de servicio con un 46.37% considerado como regular, y
el nivel de fidelización con un 35.20% considerado como bueno. Además, se determinaron
la relación entre calidad de servicio y la dimensión antecedente afectivo de la fidelización
existiendo una relación significativa; además, la relación entre calidad de servicio y la
dimensión antecedente cognitivo de la fidelización no existiendo relación significativa; y
por último la relación entre calidad de servicio y la dimensión antecedente conativo de la
fidelización existiendo una relación significativa.
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