Taller: uso de tecnologías de información para mejorar el desempeño docente en la Unidad Educativa Babahoyo-2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue desarrollar un Taller: Uso de tecnologías de información
para mejorar el desempeño docente en la Unidad Educativa Babahoyo -2018. El estudio se
procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo experimental, se utilizó el
diseño pre experimental, censal por tanto la muestra estuvo conformada por 25 docentes. La
recolección de información se realizó aplicando una encuesta sobre el taller: uso de
tecnologías de información y una ficha de observación sobre el desempeño docente aplicado
al personal docente de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de
validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas de entrada
Pre test y la prueba de salida Post test. Los resultados que nos han proporcionado las tablas
de frecuencias y porcentajes que fueron procesados en Excel ya que al comparar los
resultados del pre test y pos test nos muestra que: En el Pre Test, de los 25 docentes del
grupo de estudio, 3 que representa el 12% se observó que SI usan las tecnologías de
información para mejorar el desempeño docente; y 22 que representa el 88% se observó que
NO usan las tecnologías de información para mejorar el desempeño docente. Con dichos
resultados se observa que la mayoría de los docentes del grupo necesitan un taller específico
para superar estos resultados. En el Post Test, de los 25 docentes que conforman el grupo de
estudio, 2 que representa el 8% se observó que NO usan las tecnologías de información para
mejorar el desempeño docente; y 23 docentes que representa el 92% se observó que SI usan
las tecnologías de información para mejorar el desempeño docente. Se obtuvo un estadístico
de t student de -13.6694 y una significancia de o.ooo (p<0.05) por lo tanto se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, que quiere decir que existe una diferencia
significativa en el desempeño docente antes y después del taller. Los resultados del post-test
demuestran que la mayoría de los docentes que conforman el grupo de estudio si han
mejorado y es evidente que se ha logrado una mejora en sus aptitudes.
Collections
- Piura [1619]