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dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorDumes Tigrero, Evelina Aracely
dc.date.accessioned2020-06-03T22:16:33Z
dc.date.available2020-06-03T22:16:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43578
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue desarrollar un Taller: Uso de tecnologías de información para mejorar el desempeño docente en la Unidad Educativa Babahoyo -2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo experimental, se utilizó el diseño pre experimental, censal por tanto la muestra estuvo conformada por 25 docentes. La recolección de información se realizó aplicando una encuesta sobre el taller: uso de tecnologías de información y una ficha de observación sobre el desempeño docente aplicado al personal docente de la institución, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas de entrada Pre test y la prueba de salida Post test. Los resultados que nos han proporcionado las tablas de frecuencias y porcentajes que fueron procesados en Excel ya que al comparar los resultados del pre test y pos test nos muestra que: En el Pre Test, de los 25 docentes del grupo de estudio, 3 que representa el 12% se observó que SI usan las tecnologías de información para mejorar el desempeño docente; y 22 que representa el 88% se observó que NO usan las tecnologías de información para mejorar el desempeño docente. Con dichos resultados se observa que la mayoría de los docentes del grupo necesitan un taller específico para superar estos resultados. En el Post Test, de los 25 docentes que conforman el grupo de estudio, 2 que representa el 8% se observó que NO usan las tecnologías de información para mejorar el desempeño docente; y 23 docentes que representa el 92% se observó que SI usan las tecnologías de información para mejorar el desempeño docente. Se obtuvo un estadístico de t student de -13.6694 y una significancia de o.ooo (p<0.05) por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, que quiere decir que existe una diferencia significativa en el desempeño docente antes y después del taller. Los resultados del post-test demuestran que la mayoría de los docentes que conforman el grupo de estudio si han mejorado y es evidente que se ha logrado una mejora en sus aptitudes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleTaller: uso de tecnologías de información para mejorar el desempeño docente en la Unidad Educativa Babahoyo-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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