Co-branding y decisión de compra de los clientes de una empresa aseguradora, San Isidro, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación entre las
variables co-branding y decisión de compra de los clientes de una empresa aseguradora,
San Isidro, 2019. En cuanto a las teorías referidas al tema son; Según Hoyos (2016), la
cual nos dice que co-branding es la forma de cooperación entre dos o mas marcas que
reciben un significativo reconocimiento del cliente y en la cual se retienen todos los
nombres comerciales de todos los participantes. Por otro lado, según Kotler y Keller
(2016) afirman que, la decisión de compra es parte de un proceso de etapas, las cuales se
originan con el reconocimiento de la necesidad y termina con los sentimientos que se
desarrollan luego llevar a cabo la adquisición de un producto o servicio. El tipo de
investigación fue aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte
transversal, de nivel descriptiva - correlacional, la población estuvo compuesta por 1300
clientes; pero se tomó como muestra a 297 clientes, se consideró como técnica la encuesta
e instrumento el cuestionario tipo Likert conformado por 12 preguntas parala variable cobranding y 15 preguntas para la variable decisión de compra. Se concluye, que existe
relación entre co-branding y decisión de compra, a un nivel de significancia de 0.000 y
con grado de correlación de Rho de Spearman de 0.927, rechazando así la hipótesis nula.
Por lo tanto, en el presente estudio se logró contrastar la hipótesis y objetivo propuesto.
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