Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorMalpica Rodríguez, María Ysabel
dc.date.accessioned2020-06-05T23:45:23Z
dc.date.available2020-06-05T23:45:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43630
dc.description.abstractEl desarrollo del estudio se ubica en la línea de investigación de gestión y calidad educativa. El objetivo fue evaluar los efectos del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. La investigación fue de tipo aplicado, se desarrolló en un proceso de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), con diseño experimental, categoría pre experimental, como una actividad interpretativa para abordar el dialogo reflexivo. De corte longitudinal, se basó en la teoría del aprendizaje situado. La muestra fue no probabilística, estuvo compuesta por treinta (30) docentes del nivel secundario, los datos se recolectaron con la técnica de la observación directa, el instrumento rúbrica de observación de aula. Los efectos fueron: la media de la variable dependiente desempeño docente se incrementó en 7033 puntos, este dato demostró que existe un nivel significativo de influencia entre la variable independiente y la dependiente. En la fase diagnostica la media fue 9,700 puntos, el nivel de desempeño docente alcanzado fue nivel II (en proceso). En la fase final se obtuvo una media de 16,733 puntos, por lo tanto, el nivel de logro del desempeño alcanzó el nivel III (satisfactorio). Con estas evidencias se aceptó la hipótesis general de la investigación. Se concluye que los efectos del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. Ancash, 2019, fue significativo porque e obtuvo una mejora de 7.033 puntos, referente al pre test (9.700 puntos), en comparación al pos test (16.733 puntos).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en el desempeño docente. Instituciones educativas de jornada escolar completa. Ancash, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess