Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente. Instituciones educativas de jornada escolar completa. Ancash, 2019
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Malpica Rodríguez, María Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-05T23:45:23Z | |
dc.date.available | 2020-06-05T23:45:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43630 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del estudio se ubica en la línea de investigación de gestión y calidad educativa. El objetivo fue evaluar los efectos del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. La investigación fue de tipo aplicado, se desarrolló en un proceso de enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), con diseño experimental, categoría pre experimental, como una actividad interpretativa para abordar el dialogo reflexivo. De corte longitudinal, se basó en la teoría del aprendizaje situado. La muestra fue no probabilística, estuvo compuesta por treinta (30) docentes del nivel secundario, los datos se recolectaron con la técnica de la observación directa, el instrumento rúbrica de observación de aula. Los efectos fueron: la media de la variable dependiente desempeño docente se incrementó en 7033 puntos, este dato demostró que existe un nivel significativo de influencia entre la variable independiente y la dependiente. En la fase diagnostica la media fue 9,700 puntos, el nivel de desempeño docente alcanzado fue nivel II (en proceso). En la fase final se obtuvo una media de 16,733 puntos, por lo tanto, el nivel de logro del desempeño alcanzó el nivel III (satisfactorio). Con estas evidencias se aceptó la hipótesis general de la investigación. Se concluye que los efectos del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. Ancash, 2019, fue significativo porque e obtuvo una mejora de 7.033 puntos, referente al pre test (9.700 puntos), en comparación al pos test (16.733 puntos). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente. Instituciones educativas de jornada escolar completa. Ancash, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]