Adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel adquisición del concepto
de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana,
2019. Se sustenta por diversos estudios científicos y autores quienes fundamentaron que las
adquisiciones del concepto de número son esenciales en el niño ya que logrará un desarrollo
dentro de su periodo de aprendizaje. El estudio trabajo bajo el enfoque cuantitativo, tipo
básica, diseño descriptivo comparativo y de corte transversal, la población y muestra
estuvieron compuestas por 100 niños de 5 años, a los cuales se les aplicó la Guía de
Observación para medir el nivel de la adquisición del concepto de número, la cual la validez
fue por un juicio de expertos. Como resultado se obtuvo en la hipótesis general una muestra
de significancia de 0,000 esto indica que es menor p< 0.05 lo que significa que se rechaza la
hipótesis nula y acepta la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica si
existe diferencias significativas entre la dimensión de correspondencia en niños de 5 años de
dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de
significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
de investigación, en la segunda hipótesis especifica, si existe diferencias significativas entre
la dimensión seriación de en niños de 5 años de dos instituciones educativas de Lima
Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000) menor a alfa (0,05)
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, en la tercera hipótesis
específica, si existe diferencias significativas entre la dimensión de clasificación en niños de
5 años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel
de significancia de (,000) menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis de investigación y en la cuarta hipótesis específica, si existe diferencias
significativas entre la dimensión de ordinalidad en niños de 5 años de dos instituciones
educativas de Lima Metropolitana, 2019, pues se alcanzó un nivel de significancia de (,000)
menor a alfa (0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
Se determinó que, si existe diferencia significativa en la variable adquisición del concepto
de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana,
2019.
Colecciones
- Lima Norte [820]