La falta de regulación del fenómeno influencer con relación a la publicidad engañosa y la afectación al derecho del consumidor
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad el fenómeno influencer es una tendencia a nivel nacional e
internacional siendo nuestro país parte de este fenómeno de relevancia social, se
debe comprender que los influencers son personas capaces de influenciar a grandes
cantidades de personas a través de mensajes o videos espontáneos. Los cuales
están dirigidos al público en general; los dueños de diferentes marcas buscan a los
influencers para divulgar información respecto a sus productos con la finalidad de
aumentar sus ventas o mejoren la imagen de la marca. Nuestra tesis es de enfoque
cualitativo, basada en la teoría fundamentada y tipo de investigación explicativa.
Además, planteamos como problemática siguiente problema general: ¿De qué
forma la publicidad engañosa afecta el Derecho al Consumidor? Y nuestros
problemas específicos: ¿Cómo se explica que la Publicidad engañosa afecta el
Derecho económico al consumidor? Y ¿Cómo se explica que la Publicidad
Engañosa afecta el Derecho a la salud al consumidor? También planteamos como
nuestro objetivo general: Describir en que forma la publicidad engañosa por parte
de los influencers afecta el Derecho económico al consumidor. Y como objetivos
específicos, conocer de qué manera la publicidad engañosa por parte de los
influencers afecta el Derecho a la economía al consumidor. Y, Explicar cómo la
publicidad engañosa por parte de los influencers afecta el Derecho a la Salud de
los consumidores. Nuestro supuesto general: La publicidad por parte de los
influencers en las redes sociales afecta el Derecho de los consumidores en forma
indirecta al emitir publicidad engañosa. Y los supuestos específicos, la publicidad
engañosa por parte de los influencers hacia los consumidores afecta el derecho
económico porque las compras que estos realizan no satisfacen sus necesidades. Y,
la publicidad engañosa por parte de los influencers hacia los consumidores afecta
el derecho a la salud porque la adquisición de dichos productos afecta su salud.
Resumiendo, al final del presente trabajo de investigación, se concluye que las
publicidades de los Influencers afectan el Derecho económico y salud de los
consumidores y se recomienda que un control normativo para regular los actos de
estos sujetos y brindar protección a los consumidores.
Collections
- Callao [215]