Programa Creciendo Aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa, Lima
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación fue comprobar el efecto del programa Creciendo
aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una
Institución Educativa, Lima-2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño
experimental con un subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; con una población
de 91 estudiantes del turno mañana de estudiantes de 4 años y la muestra estuvo
conformada por 47 estudiantes.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una
guía de observación, la validez del instrumento se realizó a través de 4 juicios de
expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de
Cronbach, su nivel fue alto, su nivel fue alto, se llegó a las siguientes conclusiones:
relación a la variable educación emocional en la medida previa a la prueba (control)
presentó una disminución notable del 96.0% del total de estudiantes que alcanzaron un
nivel bajo y 4.1% en proceso y en el grupo experimental un 95,0% en inicio.
Luego de aplicar el programa de juegos dramático se difiere que el 87.0% alcanza
niveles altos y el 13.0% están en proceso y ningún en inicio, a través de la prueba U de
Mann Whitney que arrojo un valor ,000<0.05 esto demostró que el programa Juego
cooperativo influye significativamente en la motricidad gruesa en niños de cuatro años.
Collections
- Lima Norte [1873]