Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorChamorro Rios, Jemima Corazón
dc.date.accessioned2020-06-10T01:01:17Z
dc.date.available2020-06-10T01:01:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43680
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue comprobar el efecto del programa Creciendo aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa, Lima-2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño experimental con un subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; con una población de 91 estudiantes del turno mañana de estudiantes de 4 años y la muestra estuvo conformada por 47 estudiantes. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una guía de observación, la validez del instrumento se realizó a través de 4 juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, su nivel fue alto, su nivel fue alto, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable educación emocional en la medida previa a la prueba (control) presentó una disminución notable del 96.0% del total de estudiantes que alcanzaron un nivel bajo y 4.1% en proceso y en el grupo experimental un 95,0% en inicio. Luego de aplicar el programa de juegos dramático se difiere que el 87.0% alcanza niveles altos y el 13.0% están en proceso y ningún en inicio, a través de la prueba U de Mann Whitney que arrojo un valor ,000<0.05 esto demostró que el programa Juego cooperativo influye significativamente en la motricidad gruesa en niños de cuatro años.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma Creciendo Aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess