dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Chamorro Rios, Jemima Corazón | |
dc.date.accessioned | 2020-06-10T01:01:17Z | |
dc.date.available | 2020-06-10T01:01:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43680 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue comprobar el efecto del programa Creciendo
aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una
Institución Educativa, Lima-2019; el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo, el diseño
experimental con un subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; con una población
de 91 estudiantes del turno mañana de estudiantes de 4 años y la muestra estuvo
conformada por 47 estudiantes.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una
guía de observación, la validez del instrumento se realizó a través de 4 juicios de
expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de
Cronbach, su nivel fue alto, su nivel fue alto, se llegó a las siguientes conclusiones:
relación a la variable educación emocional en la medida previa a la prueba (control)
presentó una disminución notable del 96.0% del total de estudiantes que alcanzaron un
nivel bajo y 4.1% en proceso y en el grupo experimental un 95,0% en inicio.
Luego de aplicar el programa de juegos dramático se difiere que el 87.0% alcanza
niveles altos y el 13.0% están en proceso y ningún en inicio, a través de la prueba U de
Mann Whitney que arrojo un valor ,000<0.05 esto demostró que el programa Juego
cooperativo influye significativamente en la motricidad gruesa en niños de cuatro años. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Programas educativos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Programa Creciendo Aprendo en el desarrollo de la educación emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |