Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorRondoy Paisig, Faviola
dc.date.accessioned2020-06-10T16:32:30Z
dc.date.available2020-06-10T16:32:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43684
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar qué relación existe entre la educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, así mismo tiene como hipótesis general existe relación entre la educación musical y el lenguaje oral en los estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús” – Puente Piedra, 2019 general, por otro lado los autores bases de esta investigación son Akoschky (2008) que menciona que la educación musical es un factor importante ya que es un medio de comunicación donde ayudara al niño a despertar diferentes sensaciones y sentimientos sublimes a través de la característica de la música donde también el niño lograra el desenvolvimiento de su cuerpo, fortalecer su seguridad y sobre todo con el desarrollo cerebral y su estructura razonable. Así mismo el teórico Vygotsky (1934) comenta que el lenguaje oral es una intervención entre el pensamiento y la acción es decir las palabras no se unifican a las definiciones si no que se dirigen a ellos y complementan el pensamiento mas no lo que expresan. Donde esta investigación es de diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 80 niños a quienes se le aplicó una prueba de instrumento, de una lista de cotejo para medir la variable de la educación musical y el lenguaje oral las cuales nos va permitir recoger la información y medir las variables, los análisis de los resultados al efectuar la correlación entre dichas variable donde podemos observar una sig. (Bilateral) 0.286 siendo este mayor que 0.05 es decir acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna es así que no existe una relación entre la variable la educación musical y la variable del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E Discípulos de Jesús es por ello que la correlación presenta un nivel positivo débil con un valor de 0,121. Entonces se pudo llegar a la conclusión que si existe relación entre la variable de la educación musical y la variable del lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E “Discípulos de Jesús”, aceptando de esta forma la hipótesis alterna de dicho estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa educación musical y el lenguaje oral en estudiantes de 4 años en la I.E Los Discípulos de Jesús - Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess