Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorMeza Torpoco, Edith Carolina
dc.date.accessioned2017-11-20T16:45:06Z
dc.date.available2017-11-20T16:45:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4368
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la conducta prosocial y el aprendizaje significativo en el área de sociales de los estudiantes en la Red 07-Callao, 2015? y cuya finalidad fue determinar la relación de la conducta prosocial y el aprendizaje significativo en el área de sociales en los estudiantes de la Red 07 Callao, en el año escolar 2015. El tipo de estudio fue descriptivo correlacional en vista que el estudio tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las dos variables, es decir encontrar los coeficientes de relación que posee la conducta prosocial y aprendizaje significativo en el área de sociales de los estudiantes en la Red 07 – Callao. El diseño fue no experimental ya que no existió manipulación activa de alguna variable. Se utilizó una muestra de 350 estudiantes de la Red 07 Callao. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue un cuestionario tipo escala Licker para la Conducta prosocial y una evaluación del área de Formación Ciudadana y Cívica para el aprendizaje significativo. Para establecer la conformidad de los instrumentos se aplicó una prueba piloto a una muestra de 30 estudiantes, cuyas características eran similares a la población examinada. Obtenido los puntajes totales se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach. Con un resultado de 0.825 para la variable conducta prosoci al y las dimensiones de empatía 0.698, autoconcepto 0.562 y motivación 0.611. Luego de la recolección y procesamiento de datos, se contrastó la hipótesis mediante la prueba de correlación de Spearman (prueba no paramétrica) y se llegó a la siguiente conclusión: La Conducta Prosocial se relaciona directa y significativamente a un nivel de confianza del 95% con el Aprendizaje significativo en el área de sociales según los estudiantes en la Red 07, Callao – 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConducta prosociales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLa Conducta Prosocial y Aprendizaje Significativo en el área de Sociales de los estudiantes en la Red 07- Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess