Relación entre la gestión educativa y el liderazgo pedagógico en una institución educativa del nivel secundario
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
gestión educativa y el liderazgo pedagógico en una Institución Educativa del nivel
Secundario. Para el procesamiento de resultados, se trabajó con una muestra de 30
profesores y directivos de la institución educativa N° 18084 “La Villa” de la provincia de
Bongará, región Amazonas. Por ser una población pequeña se utilizó la totalidad de la
misma para seleccionar la muestra, lo que se le denomina muestra censal.
En este estudio la técnica utilizada fue la encuesta para ambas variables. La validez y la
confiabilidad del instrumento fueron realizadas según el coeficiente de alfa de Crombach,
siendo el resultado confiable para su aplicación y la validez del constructo fue realizada
a criterio de juicio de expertos, dando su conformidad para su aplicación.
En cuanto a los resultados se encontró que la mayoría de los docentes encuestados
manifestó que tienen un liderazgo pedagógico medio y perciben la gestión desde los
términos medios. Se concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo
pedagógico y la gestión educativa en la Institución Educativa.
Colecciones
- Chiclayo [630]