El talento humano y la calidad de los servicios en los centros infantiles del Buen Vivir del sector norte del cantón Milagro, Guayas, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo titulado “El Talento humano y la calidad de los servicios en los centros
infantiles del Buen Vivir del sector norte del cantón Milagro, Guayas, 2017”, tiene como
objetivo general, determinar la relación entre el talento humano y la calidad de servicio que
brindan en los centros infantiles del buen vivir del sector norte del cantón Milagro, Guayas,
2017.
Durante el desarrollo del presente trabajo de investigación se utilizó un diseño correlacional
asociativo, la población y muestra del presente estudio fueron las 30 promotoras de los Centros
Infantiles del Buen Vivir. Se aplicó una encuesta con escala tipo Likert para medir las variables
talento humano con la valoración siempre (5), frecuentemente (4), A veces (3), Rara vez (2),
Nunca (1) y calidad de servicio con la valoración Totalmente de acuerdo (5), De acuerdo (4),
Ni de acuerdo ni en desacuerdo (3), En desacuerdo (2) y Totalmente en desacuerdo (1) con la
finalidad de saber el grado de derivaciones que existen con la hipótesis planteada. El instrumento
para medir el talento humano tiene una confiabilidad de 0,727 según el Alfa de Cronbach, y
para medir la calidad de servicios la confiabilidad es de 0,748 de Alfa de Cronbach. Los datos
se procesaron a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 22.
Los resultados obtenidos indican que el 36,7 % de las docentes coinciden en calificar en con
nivel medio al talento humano y la calidad de servicio que brindan los centros infantiles del
buen vivir, además con el valor de correlación de Spearman Rho=0,707 y la significancia 0,000
se concluye que el talento humano se relaciona significativamente con la calidad de los servicios
que brindan los centros infantiles del buen vivir del sector norte del cantón Milagro, Guayas,
2017.
Colecciones
- Piura [1619]