Acción tutorial y conductas disruptivas en estudiantes de la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de Porres, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación ha sido precisar si existe relación entre la acción
tutorial y las conductas disruptivas en la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy”, San Martín de
Porres, 2019.
La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, se empleó el método hipotético
deductivo, diseño no experimental, tipo básico, de nivel descriptivo comparativo. La
población censal estuvo integrada por 130 estudiantes de secundaria, 65 estudiantes de 3ero
de secundaria y 65 estudiantes de 4to de secundaria de la I.E. 2023 “Augusto Salazar Bondy”
del distrito de San Martín de Porres. Se utilizó la técnica de la encuesta para el recojo de
información, instrumento aplicado según escala de Likert. Asimismo, se aplicó la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach a 30 estudiantes de los dos grados, dando un resultado
de, 967, que indica una alta confiabilidad.
Según el análisis estadístico se llegó a precisar de forma descriptiva que existe relación
significativa entre la acción tutorial y conductas disruptivas. Sin embargo, entre la variable
Acción tutorial y la dimensión motivación se acepta la hipótesis nula, pues los resultados
arrojan un p=117 y un rho=,144 que significa la no relación entre la acción tutorial y la
motivación.
Colecciones
- Lima Norte [946]