Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción visual y motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Rodríguez Torres, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-06-18T02:05:35Z | |
dc.date.available | 2020-06-18T02:05:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43796 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tenía como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, los Olivos 2019, a través de estas teorías respaldan muchos autores Merchán y Henao (2016) señaló que la percepción visual son las habilidades perceptuales visuales que están encargadas de la organización y el procesamiento de la información a nivel visual y formando parte de la percepción y adecuando en el desarrollo cognitivo de la persona. Por otro lado, Piaget (citado por león 2015) según sus estudios mantiene que los niños durante la infancia desarrollan la cognición así también los principios de razonamiento y lógica, es por ello la percepción favorece en su desarrollo de lenguaje verbal de poder hablar, vocalizar y describir a través de lo que ha observado la percepción es base para los niños ya que facilita en diferentes formas. De las dos variables, la investigación es de enfoque cuantitativa el tipo fue básico con un diseño no experimental – trasversal correlacional con dos variables. La población fue conformada por 97 infantes y se usó ficha de observación como la técnica de recopilación de datos de las variables de percepción visual y motricidad; utilizó como instrumento por ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a valides a través de juicio de tres expertos con un resultado aplicable y el valor confiabilidad fue Alfa de Cronbach 0, 966 y para en observación de percepción visual 0,815 y para observación de motricidad obtuvo regular confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron. Existe relación significativa entre percepción visual y la motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019. (r = 0, 76) (p<0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Percepción visual | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.title | Percepción visual y motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [820]