Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-06-18T02:05:35Z
dc.date.available2020-06-18T02:05:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43796
dc.description.abstractEl presente estudio tenía como objetivo determinar la relación que existe entre la percepción visual y la motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, los Olivos 2019, a través de estas teorías respaldan muchos autores Merchán y Henao (2016) señaló que la percepción visual son las habilidades perceptuales visuales que están encargadas de la organización y el procesamiento de la información a nivel visual y formando parte de la percepción y adecuando en el desarrollo cognitivo de la persona. Por otro lado, Piaget (citado por león 2015) según sus estudios mantiene que los niños durante la infancia desarrollan la cognición así también los principios de razonamiento y lógica, es por ello la percepción favorece en su desarrollo de lenguaje verbal de poder hablar, vocalizar y describir a través de lo que ha observado la percepción es base para los niños ya que facilita en diferentes formas. De las dos variables, la investigación es de enfoque cuantitativa el tipo fue básico con un diseño no experimental – trasversal correlacional con dos variables. La población fue conformada por 97 infantes y se usó ficha de observación como la técnica de recopilación de datos de las variables de percepción visual y motricidad; utilizó como instrumento por ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a valides a través de juicio de tres expertos con un resultado aplicable y el valor confiabilidad fue Alfa de Cronbach 0, 966 y para en observación de percepción visual 0,815 y para observación de motricidad obtuvo regular confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron. Existe relación significativa entre percepción visual y la motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019. (r = 0, 76) (p<0.05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titlePercepción visual y motricidad en los preescolares de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess