dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Romero Quispe, Karen Silvia | |
dc.date.accessioned | 2020-06-18T02:14:37Z | |
dc.date.available | 2020-06-18T02:14:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43797 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se tituló “Niveles de iniciación a las medidas arbitrarias en
preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. Tuvo como objetivo
principal determinar el grado de uso de las medidas arbitrarias para medir longitudes en
niños de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. El estudio se encapsulo en
los planteamientos propuestos por Caggiani, Pastrana y Alliaume (2009) quienes establecen
que las medidas arbitrarias siguen siendo usadas y se realizan con las partes del cuerpo y
diversos objetos como un borrador, un lápiz, una crayola, un cuaderno, una silla, entre otros
objetos, en efecto, y a partir de lo citado se puede generalizar que las medidas arbitrarias son
utilizadas para medir aproximadamente el largo y ancho de algún objeto. Se realizó bajo el
tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra la constituyeron 80
alumnos de preescolar de interés. La técnica de recolección de datos fue la observación y el
instrumento la guía de observación llegando a concluir lo siguiente:
Los niños de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. hacen un alto grado de
uso de las medidas arbitrarias para medir longitudes, ello determinaría que, en su aprendizaje
y exploración de la medición de longitudes, éstos prefieren utilizar como medios de
medición a objetos distintos a los convencionales, así mismo, los niños hacen mayor uso de
las partes de su cuerpo que de los objetos para efectuar mediciones, ello debido a que tienen
una mayor noción de cómo usar las partes de su cuerpo para comparación y estimar la medida
de determinados objetos y hasta de sus propios compañeros, iniciándose así, de manera
práctica y con el uso masivo de las partes de su cuerpo en el aprendizaje de las longitudes | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Niveles de iniciación a las medidas arbitrarias en preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori - Comas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |