Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorRomero Quispe, Karen Silvia
dc.date.accessioned2020-06-18T02:14:37Z
dc.date.available2020-06-18T02:14:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43797
dc.description.abstractLa presente investigación se tituló “Niveles de iniciación a las medidas arbitrarias en preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. Tuvo como objetivo principal determinar el grado de uso de las medidas arbitrarias para medir longitudes en niños de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. El estudio se encapsulo en los planteamientos propuestos por Caggiani, Pastrana y Alliaume (2009) quienes establecen que las medidas arbitrarias siguen siendo usadas y se realizan con las partes del cuerpo y diversos objetos como un borrador, un lápiz, una crayola, un cuaderno, una silla, entre otros objetos, en efecto, y a partir de lo citado se puede generalizar que las medidas arbitrarias son utilizadas para medir aproximadamente el largo y ancho de algún objeto. Se realizó bajo el tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. La muestra la constituyeron 80 alumnos de preescolar de interés. La técnica de recolección de datos fue la observación y el instrumento la guía de observación llegando a concluir lo siguiente: Los niños de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori – Comas. hacen un alto grado de uso de las medidas arbitrarias para medir longitudes, ello determinaría que, en su aprendizaje y exploración de la medición de longitudes, éstos prefieren utilizar como medios de medición a objetos distintos a los convencionales, así mismo, los niños hacen mayor uso de las partes de su cuerpo que de los objetos para efectuar mediciones, ello debido a que tienen una mayor noción de cómo usar las partes de su cuerpo para comparación y estimar la medida de determinados objetos y hasta de sus propios compañeros, iniciándose así, de manera práctica y con el uso masivo de las partes de su cuerpo en el aprendizaje de las longitudesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleNiveles de iniciación a las medidas arbitrarias en preescolares de 5 años de la I.E.I N° 326 María Montessori - Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess