dc.contributor.advisor | Pérez Azahuanche, Manuel Ángel | |
dc.contributor.author | Vásquez Vásquez, Grimaldina Asunciona | |
dc.date.accessioned | 2020-06-18T22:20:26Z | |
dc.date.available | 2020-06-18T22:20:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43808 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se estudió las actividades lúdicas y la comprensión de textos
con la finalidad de determinar cómo influye un programa de actividades lúdicas en la
mejora de la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de primaria de una
institución educativa de Trujillo. Para ello se diseñó una investigación cuasi experimental,
desarrollado en una muestra de 72 estudiantes a quienes se le aplicó la Ficha de
observación para la comprensión de textos como instrumento de recolección de datos
validado mediante juicio de expertos y con una alta confiabilidad. Se obtuvo como
resultados que la mayoría de estudiantes de ambos grupos se ubicaron en el nivel inicio
antes de la aplicación del programa (pre test), resultados que se modifican en el post test
donde los estudiantes se ubican en el nivel bueno y excelente. Al realizar la prueba de
hipótesis, para la variable comprensión de textos y sus dimensiones literal, inferencia y
crítico valorativa, mediante el estadísticos de U de Mann Whitney se determinó una
diferencia estadísticamente significativa (p<0,05) entre los rangos promedio obtenidos en
la prueba de post test por los grupos experimental y control, así como una diferencia
estadística altamente significativa entre el pre test y el post test del grupo experimental
determinada mediante el estadístico de Wilcoxon. Se concluye que el programa de
actividades lúdicas mejora significativamente la comprensión de textos en los estudiantes
de segundo grado de educación primaria, Trujillo, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje – Metodología | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de educación primaria, Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |