Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Azahuanche, Manuel Ángel
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Grimaldina Asunciona
dc.date.accessioned2020-06-18T22:20:26Z
dc.date.available2020-06-18T22:20:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43808
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudió las actividades lúdicas y la comprensión de textos con la finalidad de determinar cómo influye un programa de actividades lúdicas en la mejora de la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Trujillo. Para ello se diseñó una investigación cuasi experimental, desarrollado en una muestra de 72 estudiantes a quienes se le aplicó la Ficha de observación para la comprensión de textos como instrumento de recolección de datos validado mediante juicio de expertos y con una alta confiabilidad. Se obtuvo como resultados que la mayoría de estudiantes de ambos grupos se ubicaron en el nivel inicio antes de la aplicación del programa (pre test), resultados que se modifican en el post test donde los estudiantes se ubican en el nivel bueno y excelente. Al realizar la prueba de hipótesis, para la variable comprensión de textos y sus dimensiones literal, inferencia y crítico valorativa, mediante el estadísticos de U de Mann Whitney se determinó una diferencia estadísticamente significativa (p<0,05) entre los rangos promedio obtenidos en la prueba de post test por los grupos experimental y control, así como una diferencia estadística altamente significativa entre el pre test y el post test del grupo experimental determinada mediante el estadístico de Wilcoxon. Se concluye que el programa de actividades lúdicas mejora significativamente la comprensión de textos en los estudiantes de segundo grado de educación primaria, Trujillo, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje – Metodologíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de segundo grado de educación primaria, Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess