Gestión de capacitación y calidad total en la tienda Wong. San Borja, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada “Gestión de capacitación y calidad total en la tienda Wong San Borja
año 2019”se ha desarrollado con la premisa de determinar la influencia de la gestión de
capacitación y la calidad total en la tienda Wong San Borja en el año 2019.Para la gestión
de capacitación se tomó como referencia la teoría del autor Dessler (2015) teniendo como
dimensiones: analizar, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar.
La posterior variable calidad total para la cual nos apoyamos en el autor Gutiérrez
Pulido (2014) estableciendo las dimensiones: clientes, liderazgo, personal, procesos,
sistema, mejora continua, enfoque basado en hechos y proveedores.
El enfoque metodológico es de tipo aplicada, de diseño no experimental, corte
transversal de enfoque cuantitativo ya que lo que se pretende es medir ambas variables, de
nivel descriptivo correlacional.
Para lo cual se utilizaron cuestionarios empleados a una muestra de 167
colaboradores a los cuales se destinó el instrumento para alcanzar la averiguación sobre las
variables a observar, así mismo para la indagación estadística se valió del paquete estadístico
SPSS el cual posibilito producir el análisis paralelo y la confluencia de variables por medio
de tablas cruzadas.
Más adelante se terminó que conforme al objeto planteado se resolvió la relación
existente entre una y otra variable y como la gestión de capacitación tiene una alta
significación en conexión a la calidad total que expresan los colaboradores de la
organización.
Asimismo, la actual investigación servirá de ayuda para tomar y progresar el estudio
relacionado con las variables laboradas.
Collections
- Lima Norte [3830]