Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorRobalino León, Mercy Argentina
dc.date.accessioned2020-06-22T17:18:20Z
dc.date.available2020-06-22T17:18:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43848
dc.description.abstractEn el contexto educativo, la comunicación es un elemento natural e inevitable que orienta a cada uno de los elementos que lo integran a establecer maneras y formas de llevarla a efecto. El objetivo de la presente investigación se enfoca e determinar el nivel de influencia entre la comunicación afectiva (CA) y la praxis docente (PD) de la Unidad Educativa Fiscal “Pedro Vicente Maldonado”, Guayaquil, Guayas, 2018 donde la problemática se ubica en la capacidad que posee el educador para relacionarse con los demás, especialmente en el contexto áulico donde se ponderan aspectos significativos relacionados a su nivel de empatía, habilidades sociales y escucha activa. La metodología empleada hace énfasis en una investigación de tipo no experimental, basada en un diseño metodológico descriptivo-explicativo con enfoque correlacional-asociativo. La muestra intervenida fue de 31 docentes, para lo cual se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta, mientras que los instrumentos están relacionados con la aplicación de cuestionarios conformados por 18 ítems para cada variable. La confiabilidad obtenida para cada variable bajo el Alpha de Cronbach fue de . Los resultados obtenidos en la comprobación de hipótesis establece una correlación positiva en ρ (rho= 0,954) entre la CA y la PD, mientras que su nivel de significancia Sig.=0,000 ≤ 0,000 orienta a rechazar la hipótesis nula y se acepta la de investigaciónen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación Afectivaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleComunicación afectiva en los docentes de la unidad educativa fiscal Pedro Vicente Maldonado, Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess