Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión educativa y la participación comunitaria en los núcleos educativos de secundaria tutorial en las regiones Pasco, Junín y Huancavelica 2018
dc.contributor.advisor | Ríos Cataño, Claudia | |
dc.contributor.author | Jacay Rojas, Enrique Adrián | |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T22:48:56Z | |
dc.date.available | 2020-06-23T22:48:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43886 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “La gestión educativa y la participación comunitaria en los núcleos educativos de Secundaria Tutorial en las regiones Pasco, Junín y Huancavelica 2018”, se enmarca en las teorías de la gestión educativas del MINEDU y otros autores, así como en el enfoque de participación comunitaria, desde muchos autores de países vecinos; se tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la participación comunitaria en los núcleos educativos de Secundaria Tutorial en las regiones Pasco, Junín y Huancavelica 2018. El método general utilizado fue el científico, como método específico el descriptivo correlacional, y el tipo de investigación básica o pura. La población total fue de 31 Núcleos Educativos de Secundaria Tutorial, del cual se tomó una muestra no probabilística de 13 núcleos Educativos de las 3 regiones: Pasco, Junín y Huancavelica. Respecto al recojo de información, las técnicas utilizadas fueron la observación y la encuesta; y como instrumento el cuestionario, aplicados a 31 gestores educativos de los 13 núcleos educativos de la muestra. Así mismo se realizó el análisis del coeficiente de correlación Rho de Spearman, para determinar la relación de las variables Gestión educativa y Participación Comunitaria, de la misma manera para la comprobación de la hipótesis; al final se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó que existe relación positiva considerable de +0,673 entre las variables: Gestión educativa y la participación comunitaria, con el P-valor menor al nivel de significancia, lo que demuestra la relación significativa entre las variables, con un margen de error de 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Comunidad y escuela | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria - Perú | es_PE |
dc.title | La gestión educativa y la participación comunitaria en los núcleos educativos de secundaria tutorial en las regiones Pasco, Junín y Huancavelica 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1362]